En este momento estás viendo Fuerte aumento de turbas organizadas preocupa a empresas y comerciantes

Fuerte aumento de turbas organizadas preocupa a empresas y comerciantes

La sensación de inseguridad por el alza en los asaltos en viviendas, robos de autos en plena autopista o en el portón de una casa son, lamentablemente, una difícil y conocida historia en nuestro país.

A lo anterior, hoy se suma una seguidilla de robos por parte de turbas organizadas que asaltan violentamente instalaciones industriales y/o bodegas donde cientos de empresas mantienen sus productos para el posterior despacho.

En este contexto, Meganoticias Prime publicó un reportaje el domingo 3 de julio en donde revelan una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad en distintas instalaciones, justo en el momento en que estas bandas delictuales actúan rápida y violentamente, dejando prácticamente vacías las bodegas en pocos minutos.  

Uno de los factores en común de todas las imágenes publicadas es la facilidad o poca resistencia estructural en cuanto a seguridad de las instalaciones para lograr detener estos asaltos.

Víctor Muñoz, Gerente General de Pitbull Security, empresa con más de 30 años de trayectoria en la entrega de servicios de Seguridad y Control de Accesos para prevenir y evitar delitos, recalca que en tiempos de inseguridad y una fuerte alza en los atracos a espacios industriales de bodegaje, almacenes, locales comerciales, etc.  se hace más importante que nunca la instalación y/o mantención de las medidas de seguridad automatizados que permitan evitar estos actos delictuales.

Si bien este tipo de servicios y productos son de gran ayuda para la prevención y como elementos disuasivos, Víctor Muñoz recalca que es igual de importante la coordinación entre todas las empresas para ver de qué manera trabajar en conjunto para protegerse entre todos.

La importancia en cuanto a utilizar o mejorar los sistemas de seguridad de acceso se hacen aún más visibles tras los resultados publicados por Plaza Pública Cadem (lámina 17) en mayo, la cual abordó, entre otros puntos, la percepción sobre la delincuencia y el aumento de la violencia en el país.

De acuerdo con el documento, un 86% percibe un fuerte aumento en la delincuencia en el país. Así también un 88% cree que estos actos delictivos son más violentos respecto años anteriores.

Te invitamos a ver el reporta publicado por Meganoticias Prime, en el siguiente link
(El reportaje comienza en el minuto 70 del noticiero):

https://www.meganoticias.cl/noticieros/382061-meganoticias-prime-domingo-03-de-julio-2022.html

Deja una respuesta