En este momento estás viendo <strong>Nuevo robo en bodegas a empresa de electrónica remarca la importancia de reforzar los accesos vehiculares. </strong><strong></strong>

Nuevo robo en bodegas a empresa de electrónica remarca la importancia de reforzar los accesos vehiculares.

El pasado 18 de agosto un nuevo atraco se produjo en una bodega ubicada en Quilicura, donde un grupo de delincuentes robó $ 50 millones de pesos en mercadería.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, los antisociales ingresaron al lugar, golpearon y encerraron al guardia para luego cargar un camión con ropa americana, entre otros productos, los cuales tenían como destino varios puntos de venta en la capital.

Esta noticia se suma a una seguidilla de sucesos similares en los cuales distintas bandas organizadas aprovechan la falta o baja presencia de sistemas de seguridad que cumplan con la función de evitar el acceso de vehículos no autorizados a estos recintos.

Otros casos en que se repitió el mismo sistema de atraco, por ejemplo, fue la sufrida a fines de julio por Nexis, empresa dedica a la venta de aparatos electrónicos los que eran almacenados en Pudahuel. Al igual que en atraco anterior, una turba de al menos 20 personas cargó 8 vehículos con equipos avaluados en $150 millones.

Así también a principios de junio al menos 30 personas ingresaron a las bodegas de Walmart en san Bernardo para intentar robar mercadería, pero este hecho no se logró concretar gracias al rápido actuar de Carabineros.

Es así como, en el contexto de una constante alza en esta modalidad de atracos es que se hace cada vez más necesario que las empresas busquen asesoría para la evaluación e instalación de sistemas de control de acceso para la prevención de este tipo de delitos y así lograr un mayor nivel de seguridad para el bodegaje de sus mercaderías.   

Deja una respuesta