En este momento estás viendo <strong>PDI:  Más del 60% de los autos robados, son mientras están estacionados</strong>

PDI:  Más del 60% de los autos robados, son mientras están estacionados

El matinal Tu Día, del canal 13, dedicó un espacio para un tema de preocupación para muchos: el robo de su automóvil.

Para conocer más de la situación actual de este tipo de delitos, estuvo como invitado Óscar Bacovich, jefe de Las Brigadas Investigadoras de Robos de la PDI (BIRO).

De acuerdo a la información entregada por el Subprefecto, PDI realizó un estudio el cual concluyó que más del 60% de los robos es a autos estacionados.

El fuerte aumento en la compra de autos nuevos los últimos 2 años y la escases de repuestos son parte de los factores que han aportado en los números entregados en su último estudio PDI.

Así también, a medida que los nuevos modelos aumentan sus sistemas de seguridad, al mismo tiempo los delincuentes van actualizando los métodos y tecnologías para llevar a cabo los delitos. Por ejemplo, Bacovich plantea que los autos con sistema de botón de encendido son los que más buscan para robar ya que en no más de 3 minutos logran clonar la llave electrónica y así llevar a cabo el delito.

Nunca se sabe cuándo nos puede pasar, pero hay que destacar la gran importancia de contar con un buen seguro y siempre complementarlo con algún elemento disuasivo que disminuya lo más posible el riesgo de robo. Es por esto que se recomienda cotizar y decidir no por lo económico del producto, sino que por la calidad de los materiales y su tecnología.

Deja una respuesta